Hace tres semanas Boca Juniors está sin técnico titular. Luego del ciclo de Fernando Gago como entrenador, Mariano Herrón se hizo cargo del plantel hasta la eliminación sufrida ante Independiente y ahora la pelota la tiene Juan Román Riquelme, presidente del club. Es inminente la presentación en los próximos días porque el ex 10 sabe que su condición de ídolo no puede seguir perdiendo simpatizantes.

El plantel descansa antes de volver a las prácticas de cara al Mundial de Clubes, pero los dirigentes no. El operativo para que la calma vuelva tiene en su armado como primera meta que el nuevo técnico esté en la primera práctica post descanso. O sea el próximo martes 27 de mayo, justo un mes después de la derrota en el Superclásico que derivó en la salida de Gago. 

Ese día aparecerá Gustavo Quinteros, Miguel Ángel Russo o Rubén Darío Insúa, los tres candidatos en orden de importancia, según las versiones no oficiales, que circulan. Si esto sucede, tendrá tres semanas completas previas al partido ante Benfica en Miami que marcará el debut en el Mundial de Clubes.

Las chances

Quinteros es que el se haría cargo del nuevo "xeneize". El experimentado entrenador de 60 años reúne consenso dentro de la directiva. Russo jugará con San Lorenzo este domingo la semifinal del Torneo Apertura ante Platense y, si gana, es imposible que asuma el martes en Boca.

Actualmente en Barracas Central, Insúa viene de clasificar al "Guapo" a los octavos de final del Torneo Apertura. No sería descabellado pueda acordar su rescisión.